BCIE financiara construcción de siete represas para Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que la entidad bancaria financiará la construcción de siete represas en el Corredor Seco, zona sur de Honduras.

“Recibimos la solicitud de utilizar esta facilidad para financiar siete represas en la zona sur, es un paquete de estudios que estimamos en valor de siete millones de dólares», expresó Mossi.

El funcionario de la institución centroamericana detalló que este el primer paquete de asistencia a Honduras por parte del BCIE, «estas serán represas muy grandes, el Banco Centroamericano está dispuesto a financiarle al gobierno».

Mossi también se refirió sobre la cartera de financiamiento por 2 mil 500 millones de dólares que serán destinados a los proyectos de reconstrucción de la infraestructura afectada por los fenómenos naturales.

«El BCIE apoyará a las poblaciones más golpeadas. Hemos decidido facilitar la ejecución de obras de mitigación; esto es volver menos engorrosos los procesos y disminuir los tiempos de los trámites», enfatizó.

Related Posts