BCIE PRESENTA HOJA DE RUTA DEL DESARROLLO AL SECTOR ENERGÉTICO A CANDIDATOS POLÍTICOS

por Ultima Hora
0 comentario

El Banco Centroamericano de Integración Económica, presenta este jueves una hoja de ruta a los candidatos a la presidencia de Honduras con miras al desarrollo energético del país.

El ejecutivo Dante Mossi, dijo que el banco le esta apostando una gran cantidad de recursos a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para cumplir con sus obligaciones.

Explicó que son 500 millones de dólares los que se han destinado a la estatal y si esta no fuera un problema, los recursos fueran a muchos proyectos que Honduras tiene.

Mossi indicó que se está en un proceso de recuperación de la estatal y el banco está en apoyo del mismo, para el bien de la población hondureña.

Para el ejecutivo se espera que este año o el próximo gobierno apruebe la ley para el sector energético y eso lleve que la estatal sea funcional y se pueda aprender de los países vecinos para replicar lo bueno.

El BCIE junto con el gobierno le apuesta a un cambio a la energía eléctrica del país, por lo que la ENEE es muy grande y esta se parta en tres pedazos: distribución, generación, transmisión.

Related Posts

Deje un comentario