BECAS 20/20 BENEFICIA A MÁS DE 200 JÓVENES CON DISCAPACIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” hizo entrega oficial de más de 50 becas estudiantiles para el sector con discapacidad a alumnos de alto desempeño para así continuar apoyando al desarrollo del país a través de la herramienta más importante como lo es la educación, invirtiendo en ellos más de 12 millones de lempiras desde sus inicios.

Desde el 2017 a la fecha se han apoyado a más de 200 jóvenes del sector discapacidad para cumplir sus sueños de ser grandes profesionales con un futuro prometedor.

Estos más de 50 jóvenes presentan discapacidades de visión, auditiva, motora, parálisis, entre otras., pertenecientes en su mayoría a Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, El Paraíso, Atlántida y Colón.

Entrega

Los nuevos postulantes pasaron por un proceso de evaluación de requisitos que entre ellos están: alto índice académico, ser estudiante matriculado de una universidad o colegio actual y ser hondureño.

Postulantes

Estos nuevos becarios han sido beneficiados con becas juventud y becas solidarias, siendo estos postulados por destacarse en su ambiente estudiantil y cumplir con todos los requisitos que Becas 20/20 solicita.

Inversión

Desde sus inicios, Becas 20/20 ha invertido más de 12 millones de lempiras en el apoyo indispensable para estos jóvenes y niños que requieren un impulso importante para alcanzar sus sueños, esos que llevan la bandera de Honduras en alto.

Pamela Ayala, subdelegada del Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” comentó: “Ser becario es un compromiso con sus familias, amigos y con la patria, pero también, es una responsabilidad y un orgullo de pertenecer a un grupo de personas que desean cambiar el país de la mejor forma, a través de la educación. Nos sentimos muy orgullosos de que sean un ejemplo vivo de que cuando se quiere, se puede.”

Entre los beneficiados el 58% son hombres y el 42% son mujeres de carreras como:  Educación Artística, Informática Administrativa, Psicología, Trabajo Social.

Por su arte la becaria Patricia Peralta, becaria 20/20 de la carrera de nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras señaló: “Estoy muy orgullosa de pertenecer a un programa de becas donde nunca se cansan de apoyarnos, en donde siempre encuentro una palabra calidad y un brazo incondicional para cumplir mi sueño, ese sueño que pronto podré alcanzar a través de mi carrera profesional.”

Sobre Becas 20/20:

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, es un programa robusto sin precedentes en la historia de Honduras, el cual tiene una estructura y planificación definida con el fin de apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños.

Hasta el momento, se cuenta con más de 17.000 becarios beneficiados, de escuelas públicas y estudiando en universidades públicas y privadas del país; además de, 1.314 estudiantes formándose en las mejores universidades del mundo.

Related Posts