BID PRESENTA PLAN INTEGRAL DE APOYO A CENTROAMÉRICA ANTE DESASTRES NATURALES POR $1,600 MILLONES

por Ultima Hora
0 comentario

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó hoy un plan integral para apoyar los esfuerzos de prevención y respuesta ante desastres naturales para Centroamérica, que pondrá a disposición de Guatemala, Honduras, y Nicaragua hasta 1.600 millones de dólares en los próximos dos años.

Los países pueden utilizar parte de estos fondos para financiar sus prioridades en áreas como el desarrollo de infraestructura resiliente, la gestión del riesgo de desastres y la provisión de servicios básicos a poblaciones vulnerables.

A estos recursos se suma la creación de facilidades financieras para responder a estos desafíos, así como la generación de una agenda de conocimiento en torno a resiliencia y problemas estructurales vinculados con la gestión de riesgos de desastres naturales.

Además de los recursos financieros puestos a disposición de Honduras, Guatemala y Nicaragua, con el pilar del plan, el BID desarrollará nuevas facilidades financieras para apoyar más tanto a la atención de las emergencias, como a la cobertura de riesgos y adaptación al cambio climático.

Así, en diciembre de 2020 el BID “bonos por catástrofe”, que ofrecen cobertura contra riesgos vinculados a desastres y se adaptan a aquellos riesgos sobre los cuales los países quieran tener cobertura.

Related Posts