BID y Cohep entrega alimentos e insumos a más de 700 personas afectadas por incendio en la isla de Guanaja

por Ultima Hora
0 comentario

Más 1,300 kits de alimentos e higiene que incluye equipos de cocina para 700 personas de la isla de Guanaja, afectados por el incendio, según informó el gerente de empresas sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, Gabriel Molina.

Asimismo, detalló que la empresa privada estuvo presente desde que se dio la tragedia, donde fueron destruidas 250 viviendas, por lo cual el aporte de alimentos es significativo a 500 familias de la zona.

Molina señaló que son 14 emprendedores que serán apoyados para reactivar el sector productivo de la isla, porque la totalidad del comercio se quemó en la isla, para ello se entregará el equipo para cocina y carpintería, gracias al financiamiento de «Empresarios Unidos por Guanaja», al igual que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID que apoyó desde la pandemia, y los huracanes.

Por su parte el alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller, agradeció al Banco Ficohsa que hizo donaciones para los niños, así como el BID por el apoyo con los víveres y equipo para reactivar los negocios para agilizar el proceso de reconstrucción.

El jefe de Operaciones del BID en Honduras, Gabriel Castillo, informó que la ayuda específica concluye este día valorada en 350 mil dólares en donaciones, a través de remover escombros, comida, kits de bioseguridad entre otros instrumentos de trabajo y paquetes escolares para reincorporación del año escolar.

Related Posts