BILLETE DE 200 FACILITARÁ EL INTERCAMBIO DE MERCANCÍAS Y TRANSACCIONES BANCARIAS

por Ultima Hora
0 comentario

El billete de 200 lempiras que está próximo a circular es una necesidad para facilitar el comercio, remarcó el economista hondureño Claudio Salgado.

 

Salgado explicó que los economistas hablan de un cono monetario; es decir que haya diferentes denominaciones de billetes que faciliten el intercambio de mercancías y todas las transacciones bancarias.

 

El billete de 200 lempiras, “sería una necesidad… puesto que la diferencia entre el billete de 100 a 500 es bastante grande sobre todo en las áreas no urbanizadas donde es difícil convertir una alta denominación en bajas denominaciones”, señaló.

 

Explicó la necesidad de colocar en el mercado un billete intermedio como el de 200 lempiras, sin embargo, apuntó que se tiene que retirar una cantidad proporcional de otras denominaciones por la cantidad de esta nueva denominación que se va a inyectar, para no generar inflación.

 

“Si se inyectan 50 mil millones de lempiras en billetes de 200 y no se retira de otras denominaciones que no se utilicen, se generará inflación porque se está inyectando dinero sin ningún respaldo”, sostuvo Salgado.

 

El nuevo billete de 200 lempiras entraría en circulación a partir de septiembre, según lo anunciado por Banco Central de Honduras (BCH).

Related Posts