Borussia Dortmund prepara una oferta difícil de rechazar con el objetivo de retener a Haaland

por Ultima Hora
0 comentario

En la previa al inicio de un nuevo mercado de pases en Europa el nombre de Erling Haaland es el que ocupa las primeras páginas de la mayoría de los medios del continente. El noruego está en la mira de los principales equipos y el Borussia Dortmund hará todo lo posible para retenerlo.

Tras el interés del Real Madrid, confirmado por el propio CEO de la institución alemana, y las palabras de Mino Raiola (su representante) sobre la posibilidad de esperar a que el Barcelona se acomode económicamente, hicieron que el club alemán tomara cartas en el asunto.

Según informó el periódico germano Bild, la entidad negriamarilla estaría pensando en proponerle una oferta irrechazable en materia económica al duplicarle el sueldo con la intención de que continúe al menos un año más junto a ellos.

Hasta el momento, la joven estrella de Noruega había firmado un acuerdo por ocho millones de euros que lo vinculaba con el Borussia Dortmund hasta 2023, sin embargo, después de que aparecieran nombres como el Real Madrid, Barcelona, Bayern y Manchester City en el radar, el club le duplicaría su salario, alcanzando los 16 millones anuales.

De aceptar, el futbolista de 21 años pasaría a ser el jugador mejor pago del plantel, puesto que hasta ahora ocupa uno de los referentes de la entidad: Marco Reus, al cobrar alrededor de 12 millones de euros por año.

Para entender el gran esfuerzo financiero que haría la entidad, desde Alemania también revelaron que la marca deportiva que los viste participará en la operación ofreciéndole un contrato importante de patrocinio si sigue enfundando los colores del Dortmund.

“Entendemos que otro año más de Erling con nosotros sería muy bueno para su desarrollo, pero si quiere un nuevo destino, también lo comprenderíamos”, reconoció Han-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, quien recientemente reveló que conocía de primera mano el gran interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios.

El motivo por el cual comenzó a sonar el nombre de Erling Haaland en éste mercado de transferencias de verano (europeo), que se da en el período de descanso previo a afrontar la segunda parte de la temporada, es porque a partir de enero entrará en juego la cláusula que se estableció en el contrato a la hora de firmar por el equipo alemán.

Dicho ítem haría referencia a que el talentoso delantero pasaría a tener un valor de mercado y que el que quiera comprarlo deberá abonar 80 millones de euros, una inversión que por la juventud, eficacia de cara al arco y su rendimiento actual, sería más que redituable para cualquier potencia europea.

Related Posts