BRIGADAS DE SALUD VACUNAN ADULTOS MAYORES EN BARRIOS Y COLONIAS DE SPS

por Ultima Hora
0 comentario

Como parte de la cuarta jornada nacional de vacunación, la Secretaría de Salud (Sesal) inició este martes en San Pedro Sula la inmunización comunitaria contra la covid-19 a adultos mayores de 75 años que aún no han recibido la primera dosis de AstraZeneca.

Las autoridades explicaron que implementaron la estrategia de puestos móviles para atender a adultos mayores que tienen dificultades económicas para movilizarse a los centros de vacunación contra la covid-19.

Un equipo de enfermeras y médicos se movilizó a la Escuela José Castro López, del barrio Medina, para vacunar a las personas de esta zona y sectores aledaños.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, enfatizó en que «está a punto de finalizar la jornada de vacunación de adultos mayores y lo hemos hecho de forma ordenada».

Además, se ha hecho «con la vacuna casa por casa, lo que ha permitido a los adultos mayores que no pueden movilizarse recibir su vacuna contra la covid-19», añadió.

Cosenza reiteró que con la movilización de las brigadas de vacunación a barrios y colonias se busca tener cubierto el 100% de los adultos mayores de 75 años con la inoculación contra la covid-19.

Movilización de brigadas

Sara Sierra, miembro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo que «se está vacunando en Cofradía simultáneamente y se va ir vacunando en los diferentes establecimientos para cubrir todo el sector de Las Brisas y Naco».

Añadió que se programará una brigada que vacunará en el sector de El Merendón, así como Las Palmas y Chamelecón.

Sierra señaló que la estrategia de vacunación domiciliaria fue muy bien aceptada por la población y precisó que diariamente se está vacunando con esta modalidad a 15 adultos mayores.

Zoila Velázquez, de 75 años e inoculada con la primera dosis de AstraZeneca, dijo que «esta vacuna es para que estemos sanos. Yo no me quiero morir ahorita, sino hasta que tenga 100 años. Quiero agradecer a todas las autoridades por la paciencia que nos tienen y decirle a la gente que vengan todos a vacunarse».

Rubén Darío Tábora (75), veterano de guerra y quien también fue vacunado contra la covid-19, expresó que «confío completamente en todo el proceso de vacunación y agradezco al Gobierno que está interesado por todo mundo y especialmente por los viejitos».

«Que vengan las brigadas de vacunación significa que les interesamos, así que todos vacúnense», exhortó.

Dato

– 6.251 adultos mayores han recibido la vacuna de AstraZeneca en San Pedro Sula en esta cuarta jornada de vacunación contra la covid-19.

– Mañana miércoles 19 de mayo la brigada de vacunación estará en la Escuela Luis Landa del barrio Cabañas de San Pedro Sula.

Related Posts