Brigadas médicas contra el COVID-19 ayudan a evitar colapso de hospitales

por Ultima Hora
0 comentario

52 días de arduo trabajo que los equipos médicos en las brigadas contra la COVID-19 casa en casa.
— En Comayagüela se han intervenido 210 colonias, más de los 67mil viviendas visitadas y más de 200 mil personas
Ya son más de 50 días de arduo trabajo que los equipos médicos en las brigadas contra la COVID-19 casa en casa han realizado con el objetivo de evaluar a las personas e identificar por clínica casos positivo o posibles casos de  COVID-19.
Este día el equipo de Comayagüela  se trasladó a las colonias Altos de la Divina Altos del Milagro La Cristóbal Días  la Bendeck, La Alemán y La Pradera abarca la  Burrera y la Bolívar para un toral de ocho colonias que se intervinieron este día.
Félix Rodezno, coordinador de la brigada # 1, dijo que  “hoy hemos tenido un buen impacto, la así como lo hemos hecho anteriormente en otras colonias, ese es nuestro propósito ayudarle a la población e identificar casos positivos por clínica de COVID-19 y darle tratamiento oportuno.
Rodezno, dio a conocer que en 52 días en Comayagüela se han intervenido 210 colonias, más de los 67mil viviendas visitadas y más de 200 mil personas en lo que es la cobertura, se han brindado unos 4.500 tratamiento maíz de manera oportuna a las personas que se han identificado por clínica con COVID-19 desde el 17 de junio a la fecha.
El galeno,  expresó que un buen número de la población ha aplicado las medidas de bioseguridad al mismo tiempo hizo un llamado en general a seguir aplicando estas medidas como lavarse las manos constantemente tener el distanciamiento físico, utilizar el gel de manos y utilizar en todo momento la mascarilla.
“hay personas que la utilizan la mascarilla de forma inadecuada sabemos que es molesto pero esto nos va ayudar a protegernos a todos, pedimos a la población que abran sus puertas a los médico que andan de casa en casa.
Es importante que la población sepa que también contamos con la modalidad de punto fijo para ser atendidos ya que gracias a esta brigada hemos logrado evitar el colapso de los centros asistenciales  y no hay tantos pacientes hospitalizados por COVID-19. 
Rodezno agradeció el apoyo de la región metropolitana con su personal y medicamento que no es el tratamiento maíz que les permite atender a la población que asisten con otras patologías.
Extendió su agradecimiento para la guía de familia,  la policía preventiva,  la policía militar y la fuerza naval que han estado apoyando desde el principio tanto en punto fijo y casa a casa.
Categorias: Nacionales

COMPARTE

Related Posts