BRIGADAS MÉDICAS HAN BRINDADO 600 MIL ATENCIONES

por Ultima Hora
0 comentario

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central (DC) de la Secretaría de Salud, Harry Bock, informó que las brigadas médicas contra el COVID-19 han brindado 600 mil atenciones en lo que va del año 2021.

Las brigadas médicas y los centros de triajes han sido muy importantes para contener los casos de COVID-19 que se han disparado en las últimas semanas lo que ha impedido que los hospitales colapsen, reconocen sectores.

El funcionario dijo que “de igual manera, en el mismo lapso se visitaron unas 340 mil viviendas y las personas sospechosas de haber contraído el virus son evaluadas por el personal médico y de resultar positivas se les administra el tratamiento Catracho”.

“Esa es la primera fase para evitar que los hospitales se colapsen, pero lo que sucede actualmente es que la cantidad de camas y la capacidad hospitalaria que tenemos no es suficiente para el gran número de pacientes que se registran a diario”, comentó.

En ese sentido, recordó que “en marzo, abril y mayo del año pasado había más disponibilidad de camas, había un total de 800 y ahora únicamente hay unas 500”.

“En el caso del Instituto Nacional Cardiopulmonar (el Tórax) tenemos 180 camas, pero falta el recurso humano, por lo que la Secretaría de Salud, realiza las gestiones a fin de contratar al personal que se necesita”, señaló.

Consideró el galeno que “la situación es bastante desgastante, llevamos 13 meses de estar realizando actividades desde el caso cero y los casos no disminuyen”.

Al respecto, sostuvo que “la Secretaría de Salud y sus regionales tienen los equipos de respuesta rápida que andan en busca de los pacientes con COVID-19”.

“Lo único que le pedimos a la población es que use las medidas de bioseguridad pues el COVID-19 sigue causando dolor y luto en nuestro país”, finalizó.

Dato

340 mil viviendas han sido visitadas por las brigadas

Related Posts