Brigadas Médicas han evaluado a más de 180 mil familias capitalinas

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades de la Secretaría de Salud destacaron hoy la labor de intervención casa a casa que han ejecutado las Brigadas Médicas , a través de las cuales se ha entregado el tratamiento MAIZ, utilizado para combatir de manera efectiva la Pandemia de la COVID-19.

A la fecha más de 170 mil hogares hondureños han sido visitados donde se han asistido a más de 180 mil familias .

Tras la evalución 11,550 personas que se detectaron en la primera etapa de la enfermedad recibieron el tratamiento MAIZ.

Zonas con mayoría de casos
En la ciudad capital, algunas colonias presentaron la mayor incidencia de pacientes, por lo que se tuvo que hacer varias visitas para dar seguimiento a los casos y ver la evolución de los enfermos, a quienes se les entregó sus medicamentos.

Las zonas de la capital con el mayor número de casos de la COVID-19 han sido: la Kennedy, San Miguel, Barrio Buenos Aires, La Era, La Travesía, y el Hato de En medio .

El enfoque ha sido identificar a estas personas en la primera etapa de la enfermedad, evitar complicaciones y que no lleguen a un hospital.

Aumento
Las autoridades de Salud lamentan que en este momento los casos de la enfermedad se han duplicado y triplicado ya que la población no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad adecuada .

Y es que la población que deben continuar guardando las disposiciones de prevención .

Seguimiento
Las Brigadas Médicas van a seguir llegando a los diferentes lugares de la capital y los médicos que han estado trabajando en primera línea recibirán su acuerdo de nombramiento lo que le va a permitir tener una mayor estabilidad laboral, ya que van a pasar a formar parte del sistema sanitario nacional.

Prevención
El lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel, uso de la mascarilla, y el distanciamiento físico de al menos metro y medio entre personas son esenciales para prevenir la COVID-19.

Related Posts