Brutal agresión y detención en un partido de básquet juvenil

por Ultima Hora
0 comentario

El partido entre las escuelas secundarias que se llevó a cabo en Iowa (Estados Unidos) entre los Carlisle Wildcats y los Nevada Cubs terminó de la peor manera cuando un jugador del primer equipo golpeó salvajemente al rival. El violento episodio fue observado por un oficial de policía que terminó siendo el principal testigo del caso que aun está bajo investigación.

El hecho en cuestión se produjo después de la victoria por 72 a 47 del equipo visitante. Sobre el final del encuentro, ambos equipos se pararon en fila y comenzaron a hacer el saludo protocolar, sin embargo nadie iba a imaginar lo que finalmente terminó ocurriendo.

En ese momento, el jugador número cuatro del equipo perdedor golpeó de manera salvaje al basquetbolista con el dorsal 5 de la otra institución. Al verse las caras, el joven de 17 años identificado como Carter Prenosil le lanzó una piña al estómago y posteriormente dos en el rostro hasta que su oponente cayó inconsciente.

Lejos de detenerse, el basquetbolista del Carlisle se abalanzó sobre la víctima con la intención de seguir golpeándolo, algo que finalmente no logró concretar gracias al resto de los jugadores que intervinieron para separarlos.

Horas después de lo ocurrido, el Departamento de Policía de Carlisle publicó los detalles de lo que sucedió: “El oficial del departamento de policía de Carlisle observó un asalto en el Carlisle High School. El asalto ocurrió sobre el final de partido entre las instituciones de Carlisle y Nevada”.

“Se determinó a través de la investigación inicial que el jugador del Carlisle, sin provocación previa alguna, golpeó a un jugador del equipo de Nevada al final del juego. Como resultado de la agresión, la víctima sufrió la pérdida del conocimiento, heridas en la boca y recibió atención médica de inmediato”, detalló el comunicado oficial.

“El acusado en este caso ha sido Carter Prenosil de Des Moines, Iowa, de 17 años. Prenosil ha sido acusado de agresiones intencionales que causaron lesiones graves 708. 4 (1) del código de Iowa, un delito grave de clase ‘C’ y ha sido arrestado y registrado en la cárcel de Warren Country”, sentenció el documento, el cual también asegura que se trata “simplemente de una acusación” y que el acusado “se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia”.

Según la información de distintos medios norteamericanos como el TMZ Sportsse desconocen los motivos que dieron paso al incidente ya que los implicados no habían tenido un cruce o altercado durante el tiempo en el que se desarrolló el partido.

“Es una situación muy desafortunada; estoy feliz de que hayan reducido al joven que lo golpeó. Por suerte nuestros entrenadores y todo el personal manejaron la situación bien y sacaron a todos de allí sin que todo empeorara”, comentó al medio en cuestión el superintendente de Nevada, el Dr Steve Gray, además de llevar tranquilidad al explicar que la víctima de la golpiza se encuentra bien.

El superintendente de Carlisle, en tanto, dijo que, “éste sin duda es un incidente desafortunado que no es representativo de la cultura escolar que existe en el Distrito Escolar de la Comunidad de Carlisle. Quiero dejar en claro que este tipo de conducta no es tolerada en Carlisle CSD. El distrito seguirá la política y los procedimientos del código de conducta estudiantil durante la investigación de este incidente e implementará las consecuencias apropiadas”.

Related Posts