CACAO HONDUREÑO COMPETIRÁN CON LAS MEJORES DEL MUNDO EN FRANCIA

por Ultima Hora
0 comentario

Se realizó  la cuarta edición del premio “Ek Chuaj”, galardón que premia la calidad del cacao hondureño, donde las cinco mejores muestras participarán representando al país en el International Cocoa Awards del Programa Cocoa of Excellence, en el Salón del Chocolate en París, Francia.

La competencia que tiene como sede al país europeo, se realizará el próximo mes de octubre y destacará la elaboración del chocolate gourmet, el cacao y los ingredientes de la nación de donde proviene.

El premio del cacao hondureño se realiza cada dos años (al igual que el concurso hecho en Francia), y es liderado por el Comité Nacional de la Cadena de Cacao (CNCC), mediante la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (Fenaprocacaho).

Los participantes del “Ek Chuaj” llegaron hasta el Fuerte Cabañas, en la ciudad maya, de Copán Ruinas.

Las cinco organizaciones ganadoras son: (1°) Asociación de Producción Agrícola “Cacaoteros de Guaymas” Limitada Aprocagual; (2°) La Asociación de Productores Pico Bonito de San Francisco (Asopropib); (3°) Chocolates Halba; (4°) La Asociación de Productores de Sistemas Agroforestales con Cacao Orgánico – Olancho (Aprosacao) y (5°) La Fundación Agrícola de Investigación (FHIA).

Related Posts