CAF apuesta por una economía verde y digital en Latinoamérica tras el Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF apuesta por una economía verde y digital, junto con un fortalecimiento de la acción multilateral, para conseguir una reactivación económica en la región, tras el azote que ha supuesto la pandemia.

La recuperación tiene que ser necesariamente para el caso de América Latina verde, digital y enfocada en la gente, ya que la pandemia deja a la región más pobre, más endeudada y con más muertos respecto a la situación global, y eso es una realidad de la cual hay que partir en estos momentos.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), América Latina y el Caribe ha registrado 1,4 millones de muertes, del total de 4,6 de todo el mundo, con una población de más de 600 millones de habitantes, frente a los 7.900 de todo el planeta.

Un cambio en la matriz energética para reducir la huella de carbono o impulsar la reforestación para combatir el cambio climático, son algunas de las propuestas del CAF para afrontar el futuro inmediato.

Para ello, proponen un banco activo en el financiamiento verde, por lo que se proponen pasar del 26 % del financiamiento dedicado a este tipo de actividad que tuvo en 2020 al 40 % en 2026, con proyectos que pueden ir desde la acción climática a la biodiversidad.

Related Posts