CAF reafirma en la COP26 el compromiso de convertirse en el banco verde de América Latina

por Ultima Hora
0 comentario

Más de 40.000 expertos climáticos internacionales se encontraron en Glasgow para la COP26, una cumbre global que estaba llamada a aumentar la ambición para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y con ello alcanzar la neutralidad en las emisiones en el 2050.

Para América Latina, los retos pasan por ampliar el financiamiento a iniciativas de adaptación y mitigación; posicionarse como actor de referencia en el todavía incipiente mercado del carbono; y apostar por las soluciones basadas en la naturaleza.

Durante la COP26, CAF anunció que en los próximos cinco años destinará USD 25.000 millones a fomentar el crecimiento verde en la región.

El organismo multilateral plantea una estrategia verde que impulse la acción climática, la conservación de la biodiversidad, la transición energética y las soluciones basadas en la naturaleza.

Para ello, movilizará recursos financieros propios y alineará intereses de actores públicos y privados alrededor de la responsabilidad ambiental y social y de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El financiamiento verde de la institución pasará del 24% en 2020 al 40% en 2026, y todas sus operaciones estarán alineadas con los objetivos del Acuerdo de París.

Related Posts

Deje un comentario