CAFÉ DE CENTROAMÉRICA INCLUYENDO HONDURAS OFRECERÁ ESPECTÁCULO VISUAL EN LA SPECIALTY COFFEE EXPO

por Ultima Hora
0 comentario

El café de origen centroamericano será exhibido por primera vez como un espectáculo visual en la Specialty Coffee Expo, que retornará del 30 de septiembre al 3 de octubre próximos en Nueva Orleans, Estados Unidos, luego de haber sido suspendida en 2020 por la pandemia de la covid-19.

El espectáculo, denominado Proyecto Fotográfico Origen, consistirá en una exposición de «intervención» de entre 30 y 50 fotografías analógicas en blanco y negro que mostrarán cómo se produce el café en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Adicionalmente, la exposición ofrecerá la oportunidad de recaudación de fondos, para 100 pequeños proyectos cafetaleros de Centroamérica, ante la audiencia de la Specialty Coffee Association (SCA), que organiza Specialty Coffee Expo, la reunión más grande de profesionales del café especial en Estados Unidos.

Son proyectos que tienen que ver con comercialización, agroindustria, organización e inclusión de mujeres, que los mismos productores lo propusieron.

Cada año el café genera ingresos superiores a los 15.000 millones de dólares a la región, ofrece empleo más de 20 millones de personas, y cinco millones de habitantes dependen directamente de su producción, de acuerdo con el SICA.

Related Posts

Deje un comentario