Caficultores están a punto de perder sus fincas de café por plaga

por Ultima Hora
0 comentario

Más de 300 caficultores están a punto de perder sus fincas de café en la zona montañosa de la cabecera departamental de Olancho donde una plaga está afectando fuertemente los cultivos y los productores no encuentran los mecanismos para erradicar la araña que deja la tela en los arbustos la cual consume las hojas hasta secarla la raíz, una plaga nunca antes vista en las siembras de la zona.

Los daños provocados por este arácnido han mermado la producción del aromático en un 60% es decir que si antes se lograban sacar 100 mil quintales en una cosecha actualmente se obtienen 40 mil quintales lo que repercute fuertemente en la economía local.

Y es que, según testimonio de caficultores de la zona, la tela que teje la araña absorbe las hojas hasta secar la raíz de la planta. Motivo por el cual cerca de 300 productores está a punto de perder sus fincas de café.

La desesperación de los productores es tal que piden al Gobierno delegar una comisión integrada por expertos para que analicen la problemática y les ayude a erradicar la araña y recuperar la plantación.

Related Posts