CAFTA se pronuncia a favor de Honduras para frenar la llegada de basura desde Guatemala

por Ultima Hora
0 comentario

La Secretaría de Ambiente del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América, CAFTA, dio una respuesta favorable para Honduras ante la situación que se vive por la llegada de basura desde Guatemala a través del Río Motagua.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Eduardo Facussé, manifestó que ven con mucha alegría y beneplácito la respuesta que la Secretaría de Ambiente del CAFTA, gracias a la solicitud de los alcaldes de los municipios afectados en la costa de Honduras.

Facussé aclaró que los países tienen una responsabilidad con el medio ambiente y el CAFTA regula las obligaciones, en ese sentido, dado a que el Gobierno hondureño no ha hecho esfuerzo por resolver esta situación y se abstuvo de hacer reclamos formales.

Asimismo, recalcó que aplauden la solicitud de los alcaldes para exigir responsabilidad a Guatemala y puede traer repercusiones negativas para ese país si no dan una respuesta a las necesidades de Honduras, como el acceso que tiene al mercado de los Estados Unidos.

Related Posts