Caída de la economía hondureña rondará entre 9 y 10% este año, estima el presidente del BCH

por Ultima Hora
0 comentario

La agricultura y el comercio representa el 52% de la causa de la caída del producto Interno Bruto para el presente año, siendo la infraestructura productiva uno de los rubros más golpeado luego de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Así lo expresó el presidente del banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato quien dijo que luego de recabar los datos económicos tras el paso de los dos fenómenos naturales representa 1.3% más de caída y se ha evaluado unos sectores que se esperaba más la recuperación, pero no allí hay 0.8% más de caída.

Cerrato estima una caída en un rango entre 9 y 10%, dado que el modelo da una caída del PIB del 9.5% se habla todo el cultivo del sector agrícola, de la infraestructura porque hay plantas paradas o bajo agua.

Ya la infraestructura vial es algo que el gobierno este evaluando, pero para llegar a los números en los que Honduras estaba se necesita al menos tres años.

Entonces como los retos son grandes entre más rápido se inicia es mejor, señaló el funcionario al tiempo que declaró que esta caída es la más grande de la historia de Honduras, “pero igual se puede escribir una bonita respuesta”.

Cerrato finalizó diciendo que las exportaciones aumentaron 1.4% de enero a noviembre de este año en relación al periodo del 2019.

Related Posts