Caída en el rubro de la construcción por pandemia suma 10 mil millones de lempiras

por Ultima Hora
0 comentario

La perdida en el rubro de la construcción asciende a 10 mil millones de lempiras generadas por la pandemia al tiempo que ocasiona falta de inversión.

Silvio Larios, presidente de la cámara e industria de la construcción, indicó que desde que se inició la pandemia y cierre de la economía se perdían 55 millones de lempiras diarios hasta llegar a perdidas de 10 mil millones de lempiras.

El empresario vaticinó un año 2021 nada halagüeño para el rubro, dado que las inversiones serán pacas y otras a las bajas porque la colocación de Banhprovi llegaron a su tope.

La colocación de prestamos para la construcción de viviendas y clase social ha caído en un 50 por ciento confirma, David Ignacio Williams presidente de la cámara de la vivienda.

Expresó que son 1,500 millones de lempiras las que se han dejado de colocar en el tema de la vivienda, lo que representa un 50% menos.

Por su parte Banhprovi no cuenta con fondo para el financiamiento de una vivienda con un interés al 8%, sin embargo, en medio de la pandemia se han colocado 1,300 millones en prestamos para este rubro, aseguro Mayra Falck.

El índice mensual de actividad economía hasta julio había caído en un 10.2% generado en parte por la caída del rubro de la construcción, expresó Wilfredo Cerrato presidente del Banco Central de Honduras.

La recuperación del rubro de la construcción dependerá del avance en la reapertura de la economía que permitirá dinamizar el rubro de la economía que ha estado deprimida en los últimos siete meses.

Related Posts