CÁMARAS DE COMERCIO CONCUERDAN QUE NO HAY CAPACIDAD PARA VOLVER A TENER UN CIERRE DE LA ECONOMÍA

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Cámara de Comercio de Industrias de Cortes (CCIC), Pedro Barquero, indicó que No hay capacidad para volver a tener un cierre de la economía, en estos momentos.

Detalló que “la microempresa en Honduras genera el 67% de los empleos, la pequeña empresa el 11.06% y la mediana empresa el 4.7% eso quiere decir que más del 84% del empleo que se genera en el país es por la MIPYME, no hay capacidad para volver a tener un cierre de la economía”.

Recordó que el año pasado se perdieron 600 mil fuentes de trabajo ya sea por despido o por cierre de negocios y eso no se puede repetir este año, dijo Barquero.

Agregó que la solución es la contención comunitaria, poner en marcha los hospitales móviles, fortalecer toda la red hospitalaria existente, conseguir las vacunas y trabajar con las brigadas médicas y con todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín a su criterio “cada persona debe ser responsable de cuidarse, asimismo, como lo hacen en otros países”.
Por otro lado “un cierre de la economía seria desastroso, porque los únicos empresarios seriamos los empresarios formales”.

Fortín pide apoyar al personal de primera línea que están poniendo su vida en riesgo y que se consiga la vacuna a cualquier precio para ellos, además les pide a los políticos que se reinventen y busquen otra manera de hacer política sin tener que realizar ninguna concentración.

“No es lógico que haya concentraciones políticas y le pidamos a la población que se quede en sus casas, cuando los políticos los invitan a las concentraciones”.

Related Posts