Camilo en lo más alto de la lista de nominados al Latin Grammy 2021

por Ultima Hora
0 comentario

No solo ha conquistado Europa, LaLiga de España y el continente Americano con su música, ahora también los Latin Grammy. El cantautor colombiano Camilo es el artista con más nominaciones para la edición 22 de los Latin Grammy.

Así lo dio a conocer la Academia Latina de la Grabación este martes, durante la presentación oficial de las nominaciones a través de sus redes sociales. Camilo ostenta 10 menciones apareciendo entre las categorías más importantes: álbum del año, canción del año y grabación del año.

Juan Luis Guerra le sigue con seis nominaciones. Según los Latin Grammy, esta es la edición en la que el cantautor dominicano recibe la mayor cantidad de nominaciones en un mismo año. Con las menciones en esta gala, Juan Luis Guerra llega a la cifra de 40 nominaciones en su carrera.

C.Tangana logró obtener cinco nominaciones por «El Madrileño», su innovador disco en el que hizo un viaje musical por los ritmos de Latinoamérica y España. Bad Bunny y Pablo Alborán cuentan con 4 nominaciones cada uno.

Las mujeres también tienen un rol protagónico, 11 de ellas aparecen nominadas en las cuatro categorías principales: grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor nuevo artista. Entre las nominadas destacan Paula Arenas, Evaluna Montaner, Nana Caymmi, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Paloma Mami, María Becerra, María Elisa Ayerbe, entre otras.

Related Posts

Deje un comentario