Canaturh muy positivos Semana Morazánica es oportunidad para reactivar la economía

por Ultima Hora
0 comentario

El sector turismo uno de los más golpeados por la pandemia, debido al cierre de los negocios de este rubro estan esperanzados de una leve recuperación durante el feriado Morazanico

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo Orellana, anota que  la próxima Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía en el país.

“Estamos muy positivos y con una esperanza fuerte ya que esta es la primera oportunidad que tenemos de un feriado que podría reactivar la industria”, declaró a periodistas en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Al respecto, destacó que el sector turismo se ha preparado a lo largo y ancho del territorio hondureño para esta semana de asueto que gozarán los empleados públicos y del sector privado.

Consideró que se trata de una situación compleja para la reactivación económica del país, pero subrayó que ya se inició a recontratar personal para poder recibir a los visitantes durante el feriado.

Se abstuvo de brindar una cifra sobre la derrama económica por este asueto ya que se trata de un periodo de tiempo atípico a causa de la pandemia.

Related Posts