CANCILLER LISANDRO ROSALES HONDURAS AGRADECE A ESPAÑA POR DONACIÓN DE VACUNAS ANTICOVID

por Ultima Hora
0 comentario

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, agradeció este jueves la donación a su país, por parte de España, de 100,000 vacunas AstraZeneca contra la COVID-19.

«Mi más sincero agradecimiento al pueblo y Gobierno español por este noble gesto», subrayó Rosales en declaraciones a Efe en Tegucigalpa, donde autoridades sanitarias recibieron los fármacos.

Agregó que la nueva ayuda de España «consolida» las relaciones bilaterales y los identifica como países amigos que tienen «la visión de un mundo mejor».

Las vacunas, donadas a través del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), serán aplicadas entre el viernes y domingo, en Tegucigalpa, durante la séptima «Vacunatón» que promueve la Secretaría de Salud, según anunció el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero.

El canciller Rosales resaltó: «estamos conscientes de que solamente apoyándonos unos a los otros podemos llegar a vencer la COVID-19 que tanto dolor y muerte ha traído a todo el planeta».

Rosales acompañó a otros de los funcionarios del Gobierno hondureño que asistieron a las instalaciones del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI) para recibir las vacunas donadas por España.

Los fármacos fueron entregados por el embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick, acompañado por otros funcionarios de la legación diplomática española y la Unión Europea.

Related Posts