CANCILLER LISANDRO ROSALES INICIA VISITA A RUSIA DONDE SE REUNIRÁ CON ENCARGADOS DE COMERCIALIZAR LA SPUTNIK V

por Ultima Hora
0 comentario

El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Lisandro Rosales Banegas, iniciará hoy una visita a Rusia , donde se reunirá con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

La visita de Rosales se extenderá hasta el 27 de abril y durante su estancia en Moscú, tiene previsto reunirse también con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), informó la agencia de noticias Sputnik citando fuentes de la Cancillería hondureña.

El RDIF es el encargado de la comercialización de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, registrada ya en 60 países con una población total de tres mil millones de personas.

Honduras recibió el 16 de abril las primeras seis mil dosis del fármaco, como parte del contrato establecido entre el país centroamericano y Rusia por 4,2 millones e unidades del medicamento.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización de Honduras, Berenice Molina, informó a la prensa en su país que Sputnik V será aplicada en primera instancia al personal sanitario, luego a adultos mayores de 60 años y posteriormente a personas con alguna morbilidad.

Información Prensa Latina.

Related Posts