Candidatos de los partidos tradicionales presentan denuncias ante el MP por estar en desacuerdo con los resultados electorales

por Ultima Hora
0 comentario

Un grupo de candidatos a cargos de elección popular de los partidos Liberal y Nacional llegaron al Ministerio Público, MP para presentar denuncias por inconformidad en los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

La primera en llegar fue Lizeth Padilla, candidata a diputada por el Partido Nacional en el departamento de Colón, quien presentó una denuncia porque consideró que se quitaron el derecho a más de 27 mil ciudadanos ciudadanos de su sector.

Detalló que interpuso una denuncia criminal ante la Fiscalía por delitos electorales y falsificación de documentos electorales contra funcionarios del CNE, y también sobre la empresa Magic Software Argentina, quienes eran los contratados para proveer la transmisión de resultados.

Padilla manifestó que exigen justicia porque son la voz y el clamor del pueblo hondureño, al tiempo que hay urnas especiales que están en escrutinio en el INFOP hasta donde su apoderado legal está presente en la apertura de 23 urnas y esperan en Dios que se cumpla la Ley.

Según la denunciante la empresa encargada del TREP dejó un vacío a la hora de cubrir el software a la plataforma y cambian automáticamente los números por ejemplo si tiene un cero le ponen dos, por lo cual tenían errores y eso ocurrió para que a nivel nacional se hicieron 2 mil correcciones.

En cuanto a la declaratoria final indicó que es ilegal porque el CNE tenía para hacer la declaratoria hasta el 28, pero debió hacer una extensión bajo el Congreso Nacional, por tanto esta es una ilegalidad total lo que se vive.

Related Posts

Deje un comentario