Cantautor Manuel Castillo Girón recibio importante donativo de Marca Honduras como reconocimiento a un hondureño que le ha dado mucho al país

por Ultima Hora
0 comentario

En momentos de mostrarle respaldo a Manuel Castillo Girón, cantautor de la canción insigne de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, “Adelante Selección”, y un hondureño que le ha dado mucho al país, la estrategia Marca Honduras entregó un importante donativo a este renombrado y popular artista catracho.

En noviembre pasado, mientras compartía con seguidores en un acto público, Castillo Girón sufrió un accidente que le dejó paralizado el cuerpo, de la cintura hacia abajo, por lo que requiere de ayuda económica para poder cubrir los gastos médicos.

Así, en el marco del Día Internacional de la Música, el pasado 1 de octubre, la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinadora general de Marca Honduras, María Andrea Matamoros, entregó en nombre de esta estrategia público-privada un donativo de 30.000 lempiras.

La ministra instó a los hondureños a mostrar su respaldo al autor de una canción que identifica a los hondureños, dentro y fuera de la cancha.

Castillo Girón nació el 2 de marzo de 1940 en Jesús de Otoro (Intibucá) y mostró desde muy pequeño inclinación por la música, un don heredado de su madre, al grado de que su primera composición musical la realizó a los 11 años de edad.

Además de “Adelante Selección”, Castillo Girón escribió canciones del folclore nacional muy reconocidas como «La Felipita» y «La Sucia».

El cantautor ha escrito entre 500 y 600 temas dedicados a la patria, de los cuales ha grabado 143 canciones.

Related Posts