CARDENAL RODRÍGUEZ: LO QUE PODEMOS HACER POR NUESTRA PATRIA ES VACUNARNOS

por Ultima Hora
0 comentario

-Esta peste no se irá por arte de magia, advierte

El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Andrés Rodríguez, sugirió hoy que en este año que se celebra el bicentenario de vida independiente, lo que podemos hacer por nuestra patria es vacunarnos contra el COVID-19.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 9 de septiembre, 350,029 casos de COVID-19; 9,260 fallecidos y 107,772 recuperados,

Honduras ha destinado más de 1,900 millones de lempiras adicionales a la compra de vacunas y ha recibido hasta el momento 6.2 millones de dosis.

Se han inmunizado más de 4.4 millones de personas, de los cuales 2.8 millones son de una dosis y 1.6 millones con dos dosis.

En ese sentido, el jerarca religioso reiteró que “ahora que estamos en ese ambiente de los 200 años de vida independiente, cada uno de nosotros los ciudadanos deberíamos preguntarnos: ¿qué puedo hacer por mi patria? Y no que otros pueden hacer por nuestra patria”.

“Pues miren lo que podemos hacer por nuestra patria es vacunarnos, porque esta peste no se irá magicamente. Tenemos que poner de nuestra parte, aquellos que nos toca y a todos nos toca hacer algo por nuestra patria”, enfatizó.

“De manera, que en este momento lo que nos tocaría es tratar de disminuir esta pandemia y hoy por hoy la única forma es tratarla de disminuir con la vacuna”, reiteró el conductor de la Iglesia Católica hondureña.

Razón

“Por eso, les pido a todos los ciudadanos que por favor hagamos algo por Honduras y hacer algo por Honduras es tratar de disminuir esta pandemia para que no siga matando”, insistió Rodríguez.

Consideró como un aspecto importante que “todos los prejuicios y todas las equivocaciones hay que dejarlas a un lado. Dios nos dio el uso de la razón y precisamente para pensar, entonces pensemos hoy no hay curación hoy, pero si hay prevención”.

“En ese orden, cada uno debe prevenir, el quinto mandamiento de la ley de Dios reza no matarás. Pero, eso no se relaciona nada más con aquellos que quieren quitarles la vida a otros”, aclaró.

“El no matarás implica el cuidado de la salud y una persona que no cuida su salud se está matando a sí misma y a los demás. De tal manera, que si somos coherentes con la fe tenemos que cuidarnos la salud y vacunarnos”, concluyó.

Dato

L 1,900 millones ha invertido el gobierno en vacunas contra el COVID-19

Related Posts

Deje un comentario