Cardenal Rodríguez: Pueblo no debe votar por ideologías mentirosas

por Ultima Hora
0 comentario

– “Política sin fe se vuelve más opresora y esclavizante”, advierte

El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, planteó en la homilía dominical. que el pueblo no debe votar por ideologías mentirosas pues son una medicina vencida que ya no cura.

Precisamente, la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, en su plan de gobierno, defiende el aborto como opción y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ambas propuestas están prohibidas por la Constitución de la República y repudiadas por el pueblo hondureño y la Iglesia Católica y Evangélica.

En ese sentido, Rodríguez dijo que “la política sin fe se vuelve más opresora y esclavizante. Por eso hoy que no falte una oración llena de fe: Señor, Honduras te necesita haznos ver lo más conveniente en estas elecciones”.

“No nos dejemos llevar por esas propagandas llenas de mentiras. Haz que podamos decirte luz del mundo vence la oscuridad que nos envuelve, disipa una vez más esta noche oscura de violencia y de muerte”, pidió el cardenal hondureño.

“Nosotros necesitamos elegir, como lo ha dicho la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), no es lo mismo votar que elegir”, señaló.

Próceres

“Elegir quiere decir escoger y no aceptar lo que se nos quiere vender como grandes próceres, cuando muchos de ellos están ya contagiados por la corrupción”, sentenció.

“Tenemos que elegir bien, en medio del griterío de una sociedad que parece que ha perdido la orientación moral. Escuchemos como Bartimeo la voz que nos libera de verdad”, sugirió.

“Nosotros estamos invitados a tener ánimo a confiar en el señor Jesús. Esa es la tarea de todos aquellos que deseamos ser discípulos de Cristo”, puntualizó.

“Hay una ceguera que es la peor de todas y es cuando nos dejamos contagiar de ideologías que ya se han demostrado, que son inútiles completamente en la historia de la humanidad”, concluyó.

Cita

“No es lo mismo votar que elegir”

Cardenal Oscar Rodríguez
Arzobispo de Tegucigalpa

Related Posts