Carlos Eduardo Reina: Es urgente que el partido tome decisiones en el caso de Oscar Rivera porque lo sucedido es una vergüenza

por Ultima Hora
0 comentario

El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, dijo que si es urgente tomar decisiones sobre el caso del caso de Oscar Rivera y los demás involucrados en supuestos actos de corrupción.

“Es importante lo que esta ocurriendo en Libre donde sus formas de gobierno se esta encargando del tema y que ha causado vergüenza y que no pueden estar ocurriendo en el partido, para mi es agradable que el partido a través del tribunal de honor esta tomando las cosas en serio y esta analizando todo para tomar decisiones”.

El político declaró que no se puede permitir como partido que aspira a la transformación de Honduras y presentarnos ante el pueblo como el cambio a los problemas y no mostramos conductas apegadas a la ley, a la ética y la moral—“lamento lo ocurrido, no soy juez pero soy alguien que quiere que Honduras se dejen esas practicas y ejerzamos el papel de funcionarios públicos con el interés nacional, pero cuando escuchamos esos audios, nos damos cuenta que si el partido no actúa se va perder credibilidad”.

Dijo que el tribunal de honor pone en alto a Libre y va escuchar al señor Oscar Rivera a la 1:00 de la tarde para luego determinar que se va hacer, ante un veredicto antes de ser escuchado, señaló que la postura que del Libre es escuchar las partes y no permitir que el pueblo crea que Libre es como otros partidos que han tenido acciones similares.

“El hecho trascendió en lo publico y el pueblo puede creer que en Libre se hace lo mismo que en otros partidos y eso no puede pasar, por eso se debe tomar decisiones porque las caras son puestas por el partido y esa cara no esta dentro de la moral del partido hay que tomar decisiones”.

Reina declaró que si la gente pública los audios es para que se haga algo y se debe cambiar la cara del partido para que el pueblo tenga esperanza que hay un partido que, si es correcto, y es inaceptable que se ensucie la cara de un partido que surgió en la calle por la necesidad del pueblo y que se destruya y manche.

Al mismo tiempo, informo que pedirá que se construya una ley de ética para el funcionario público para estar a la altura del pueblo hondureño.

Sobre el caso de maletín con dinero de Manuel Zelaya señaló que es un tema bien distinto porque no es un delito tener dinero, además este tema fue resuelto ante los entes de justicia del país.

Related Posts