CARLOS MADERO ANUNCIA QUE SALDRÁ MISIÓN A RUSIA PARA GARANTIZAR COMPRA DE LA VACUNA SPUTNIK V Y SE HACE GESTIONES PARA OTRAS COMPRAS

por Ultima Hora
0 comentario

El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, informó que la compra de las vacunas contra covid-19 por el sector privado se acordado un convenio con ellos y el acuerdo es que ellos adquieran las vacunas para donarla a sus trabajadores.

La vacuna debe de ser comprada directamente por una fábrica farmacéutica y se debe garantizar que la vacuna no sea adquirida por el mercado negro, sino que sea aprobada por la Agencia de Regulación Sanitaria y que sea donada a los trabajadores del país declaró.

De igual forma, recordó que hay gran problema con al vacunas, y es poder adquirirla porque hay un fuerte acaparamiento, además han cerrado la mayor distribuidora de la vacuna de AstraZeneca en la India y eso está atrasado la llegada de las vacunas de Covax.

El funcionario informó que se ha instruido para que salga una misión hondureña a Rusia específicamente para el tema de las vacunas y esperan salir la próxima semana y estará siendo conformada pro el canciller Lisandro Rósales, el ministro de finanzas , Marco Midence, el Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, y otros.

Recordó que se ha visto atraso en la entrega de los calendario y ya se tiene un contrato firmado para la compra de 4.2 millones de dosis, y se necesita que esas vacunas lleguen.

“Hay un problema serio de abastecimiento de la vacuna en el mundo, y es una realidad que se vive en todo el mundo, y la mayoría de farmacéutica y hasta Covax lo esta sintiendo”

Reveló que esta semana se sostendrá una nueva reunión con Pfizer para seguir tratando de obtener vacunas, pero hay una gran verdad que los países grandes han acaparado las vacunas y han dejado a los pequeños sin nada.

Ya las vacunas rusas establecen el pago de las vacunas por llegada de lotes y ese es el convenio acordado con ese país, expresó

Ante la inoculación más rápido de Costa Rica, El Salvador y Panamá, —Madero dijo — han comprado vacunas a precios elevadísimos y Honduras está negociando a otros precios, además en el caso de El Salvador le está ayudando la relación bilateral que tiene con China Continental, pero el tema aquí es como las grandes naciones están acaparando la vacuna y generando iniquidad en su compra.

Related Posts