Carlos Madero asegura que se han reunido con el comité de transición

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, informó que han sostenido algunas reuniones con el comité de transición del nuevo Gobierno para conocer temas prioritarios que tienen y cómo serán evacuados en cinco mesas de trabajo.

Las mesas de trabajo consisten en los gabinetes de defensa y seguridad, económico, social, gobernabilidad e infraestructura, donde podrán darle respuesta a los temas puntuales que tiene la entrada del nuevo Gobierno.

Madero destacó que el presidente, Juan Orlando Hernández les solicitó que pongan todo el empeño para que esta sea una transición rápida que le ayuden al otro gobierno, porque Honduras merece que el próximo gobierno avance bien y eso pasa por la información que brinden.

Ante la preocupación de los contratos que tiene el próximo gobierno, Madero explicó que las revisiones de contratos son normales y no hay que alterarse porque el Gobierno del presidente Herández también revisó, lo importante son las realidades que existen, donde está un aeropuerto como legado de este mandato, con pasajes más baratos.

Sobre las deudas de la ENEE, y el endeudamiento señaló que es importante ver en el sano contexto de lo que pasa, aunque reconocen que tienen que abordar el tema de las estatales, sin embargo en el tema de la deuda han sido eficiente bajo la Ley de Responsabilidad Fiscal, lo que significa que entregarán un país más sólido macroeconómicamente con un crecimiento del 10%.

Related Posts