CARLOS MADERO: ESTA SEMANA ES CRUCIAL PARA CIERRE DE NEGOCIACIONES PARA ADQUIRIR VACUNAS CONTRA EL COVID

por Ultima Hora
0 comentario

“Estamos a vísperas de negociaciones con cuatro casas farmacéuticas: Pfizer, Moderna e incluso la vacuna rusa, donde ya tenemos ofertas” dijo el Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero

Informó que esta es una semana crucial para Honduras y poder adquirir la vacuna, ya tenemos la llegada de dos paquetes de posibles vacunas que estarán llegando una son las de Covax para finales de marzo y entre hoy y mañana se hará el cierre de otra vacuna que está bien negociada para firmar contrato.

“Ya estamos en la recta final de las negociaciones y una vez que estén entregado los calendarios de entrega se podrá hacer de forma publica su llegada misma que se estima también para marzo”.

«La vacuna será para todos, no vamos a permitir que el más rico tenga acceso a la vacuna y el pobre no, necesitamos asegurarnos de que desde el que tiene, hasta el que no tiene, tenga acceso a la vacuna», afirmó Madero.

Reveló que las negociaciones son por cuatro millones de dosis y hasta que no se tenga cerrados los contratos por los acuerdos de confidencialidad no se puede revelar el nombre de la casa farmacéutica pero una vez se firmen se dará a conocer nombres de forma pública.

Madero explicó que es importante firmar por el inoculante, publicar la casa farmacéutica y fecha de entrega de la misma, porque esta ultima es lo más importante— ya se tienen precios de vacunas de casas farmacéutica, pero lo que se quiere es ver la fecha de llegada porque es allí donde de va formar un contrato.

El funcionario recordó que estos cuatro millones de vacunas son las mismas que anunció el presidente Juan Orando Hernández, por lo que esta semana es crucial para Honduras y se espera que se entreguen los calendarios de entrega de la vacuna y saber que día es que pueden entregar las vacunas y con eso cerrar la compra.

Al mismo tiempo informó que se están haciendo gestiones con varios países para conseguir más vacunas donadas tal como sucedió con los inoculantes de Israel, —este país mando un gran mensaje que no hay un país que sobre compraron vacunas que no puedan compartir con los demás, porque mientras no se vacune todo el mundo, el virus siempre va seguir circulando.

Seguidamente ratificó que el mecanismo Covax confirmó la llegada de más de 48 mil vacunas en un primer lote de 448 mil vacunas para finales de marzo y perder inocular a personal de salud del país.

Related Posts