CARLOS MADERO: ESTA SEMANA HONDURAS TENDRÁ CERTEZA PARA LLEGADA DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador general del gobierno, Carlos Madero, no quiso dar la fecha que el mecanismo Covax le haya dado al gobierno hondureño para la llegada de las vacunas contra el coronavirus, pero esta semana se tendrá buenas noticias para el pueblo.

Informó que esta semana sostendrán una reunión con el Mecanismo Covax donde se anuncie cuando vienen las vacunas contra la covid-19, que cantidades y como va hacer el ingreso.

“Se ha venido trabajando una línea con el mecanismo Covax que no es algo nuevo, sino que este ha sido sumamente exitoso y que Honduras es altamente reconocido por sus buenos trabajos en el país, con este mecanismo”.

Madero expuso que la falta de las vacunas en Honduras es como se apacara la misma en el mundo sobre todo por los países grandes y eso ha sido denunciado hasta por la Organización Mundial de la Salud.

Aseguró que ya hay platicas sumamente adelantadas con casas farmacéuticas, y con las reformas que se hizo por el Congreso Nacional no se permitía hacer compras directas, por lo que ya se habla con Pfizer, Sputnik V, AstraZeneca y otras.

El funcionario dijo que las mismas personas que han trabajado en el fondo rotario con Honduras por años fueron los que recomendaron que las compras se hicieran a través del mecanismo Covax y solo este mecanismo esta comprando la mitad de las vacunas del mundo y eso garantizaba que todos los países la tuvieran.

También aseguró que este problema de falta de vacunas es un problema global y no solo de Honduras, debido a la falta de insumos para muchas farmacéuticas.

En ese sentido, recalcó que esta semana el pueblo hondureño tendrá certidumbre con la llegada de las vacunas contra la covid-19.

Dijo que es importante mencionar que Honduras ha seguido la guía de recomendaciones de los expertos en salud que tienen muchos años de experiencias, además hay que entender que no es una situación normal la que vive el mundo, al tiempo que recordó que el sistema de vacunación de Honduras es altamente exitoso.

Afirmó que las negociaciones que sostienen con las casas farmacéuticas no son de hace días sino desde un par de meses, por lo que ya hay platicas avanzadas y contratos, pero no se dice mucho por los acuerdos de confiabilidad, asegurando que si llegaran vacunas de varias zonas.

“Queremos garantizar que no llegue solo un grupito de vacunas sino un flujo constante de vacunas para el país, a demás de las que llegaran por el mecanismo Covax” cerró

Related Posts