CARLOS MADERO HONDURAS PRESENTA QUEJA FORMAL A OPS POR TARDANZA EN ENTREGA DE VACUNAS, Y DOSIS COMPRADAS POR IHSS SE TARDARÁN UN MES MÁS

por Ultima Hora
0 comentario

El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, advirtió este día que la vacuna contra la covid-19 comprada a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social podría tardar en llegar un mes más a lo previsto.

Informó que han puesto una queja formal ante la Organización Mundial de la Salud, por el retraso de la dotación de la vacuna contra la covid-19 y también por el posible retraso de la vacuna comprada por el IHSS, misma que estaba contemplada su llegada para el 21 de abril.

Dijo que se habló con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, para la llegada de la vacuna y se había dicho primero que en febrero ahora que en marzo, por lo que la OPS/OMS deben dar una explicación formal a pueblo hondureño, porque son ellos los que han dicho que se utilice este mecanismo de Covax para la s vacuas donas y compradas.

El funcionario afirmó que hay comunicaciones muy adelantadas con farmacéuticas— hoy se tiene una reunión muy fuerte con Pfizer, también el Canciller Lisando Rosales se encuentra en Nicaragua hablando con el embajador de Rusia para la vacuna Sputnik V y también esta semana se tiene reunión con Moderna para poder cerrar tratos.

Sobre la vacuna de AstraZeneca dijo que esta esta teniendo problemas en suplementos de la vacuna por lo que esta se puede atrasar hasta con la llegada de la comprada por el IHSS— notificaron que la vacuna para el IHSS ya no va llegar en abril sino un mes después.

Recalcó que la OPS debe dar una explicación sobre este tema porque es por el mecanismo Covax por el que le recomendaron a Honduras adquirir las vacunas.

Adelantó que esperan estar cerrando esta semana varios acuerdos para adquirir vacunas no solo por Covax sino de forma directa

Related Posts