CARLOS MADERO REITERA QUE TONCONTÍN QUEDARÁ PARA VUELOS LOCALES

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de la Secretaría Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, aseguró que el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola que arrancará operaciones el 15 de octubre de este año, será más competitivo debido a sus estándares internacionales.

“En primer lugar es importante mencionar por qué existe un aeropuerto internacional en el centro de Honduras (Comayagua) que es el aeropuerto Palmerola que tiene el objetivo de ser mucho más competitivo”, dijo Madero.

Además, sostuvo que les han anunciado líneas aéreas de bajo costo de operación, lo que según Madero significa que las personas podrán viajar a un muy bajo costo.

Reiteró que una vez inicie operaciones Palmerola, Toncontín dejará de operar vuelos internacionales, siendo uno de los aeropuertos más caros para aterrizar.

“Recordemos que Toncontín es un aeropuerto que por su ubicación los precios tienden a ser mucho más altos porque hay más riesgo, al cambiar el riesgo pues obviamente se espera que exista más demanda y más oferta de vuelos de más líneas aéreas”, justificó.

El funcionario añadió que hay que ver esto como una transición, pero que al final de cuentas mejorará la competitividad del país a nivel nacional e internacional.

“Tocotín quedaría recibiendo vuelos nacionales con la finalidad de transporte aéreo interno y el personal del Toncontín lo va absorber Palmerola”, dijo.

Ante la queja de empresario por las peticiones de empresa Palmerola International Airport (PIA) se les permita el manejo de la carga del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula—Madero  dijo que lo que se va hacer en darle tránsito de carga a Palmerola pero el aeropuerto de SPS también tendrá su tránsito de carga.

Related Posts