Carlos Umaña: Ómicron va a triplicar los contagios en tres o cuatro días

por Ultima Hora
0 comentario

-No podemos revertir una nueva ola de contagio porque esta variante es muy fuerte, dice
El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró que es imposible revertir una nueva ola de contagios de COVID-19 porque la variante Ómicron es muy virulenta.

Clínicamente ya se ha identificado esta variante en Honduras, ya que los contagios y hospitalizaciones han incrementado considerablemente en la última semana.

A esta variante se suma el relajamiento de la población en cuanto al incumplimiento de las medidas de bioseguridad y no seguir con la vacunación contra el virus.

“No se puede revertir el inicio de una nueva ola de contagios porque Ómicron es muy contagiosa y nos va a triplicar los casos, cada tres o cuatro días vamos a tener el triple de los casos”, expresó el galeno.

“Sí podemos prevenir el número de hospitalizaciones y muertes que puedan ocurrir, eso se puede hacer acelerando los procesos de vacunación”, indicó.

Mencionó que “una de las medidas más importantes es implementar las brigadas médicas integrales, estas brigadas deben ser desplazadas en todos los municipios del país, buscando la gente no vacunada”.

“Con la ayuda de las Juntas Municipales, los patronatos, se debe levantar un censo de los que no se han vacunado”, concluyó.

Dato

-Clínicamente ya se ha identificado la variante Ómicron en Honduras

Related Posts