CASI 100 % DE SUS POBLADORES YA ESTÁN VACUNADOS: MUNICIPIO DE BELÉN, EN LEMPIRA, EJEMPLO DE LUCHA CONTRA LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

* «La reactivación escolar y económica de Belén es gracias a la vacunación», resalta Marisol Henríquez, supervisora municipal.

* Tres centros escolares ya comenzaron sus clases presenciales, apunta.

* Pobladores coinciden en éxito en las jornadas de vacunación en este municipio.

 Belén, en el departamento de Lempira, se ha convertido en uno de los municipios de Honduras cuya población ha respondido positivamente a las jornadas de vacunación contra la covid-19 que promueve el Gobierno a través de la Secretaría de Salud.

Este sábado y mañana domingo, personal de Salud y autoridades municipales realizan el segundo Vacunatón en cuatro departamentos de la región occidental del país (Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque).

En esta megajornada de inoculación se aplicarán primera y segundas dosis a personas mayores de 15 años, mujeres embarazadas y adultos de tercera edad.

Un ejemplo

Marisol Henríquez, supervisora municipal de Belén, indicó que esta zona de Honduras ha inmunizado a casi el 100 por ciento de su población.

“El municipio de Belén ha inmunizado a casi el 100 por ciento; también ha sido bendecido con la apertura de tres centros educativos para poder vacunar adolescentes de 12 a 14 años y ya comenzaron a operar presencialmente desde esta semana”, apuntó.

Remarcó que la decisión de vacunar a los jóvenes de 12 a 14 años fue girada por la Secretaría de Salud, ya que este municipio tiene baja incidencia de casos de covid-19.

«Tenemos muy baja incidencia de covid-19, y los casos son manejados ambulatoriamente desde sus casas. Apenas 3 muertes se han registrado en Belén en toda la pandemia», destacó.

La representante municipal agregó que en total unos 120 adolescentes se han aplicado su primera dosis de vacuna anticovid.

Henríquez explicó que se ha empezado a inmunizar a los jóvenes mayores de 12 años debido a que en este municipio se ha reiniciado el período escolar presencial.

Añadió que además se ha cumplido con el total de inoculación de los maestros y personal administrativo de los centros escolares.

«La reactivación escolar y económica de Belén es gracias a la vacunación», resaltó Henríquez.

Optimismo entre pobladores de Belén

Don Alexander Pinto, poblador del barrio San José, de Belén, invitó a los demás habitantes a vacunarse para evitar complicaciones por la enfermedad.

Pinto agradeció a las autoridades de Salud por el trabajo realizado en la zona.

Edgardo Cruz se abocó al punto de inoculación para recibir su segunda dosis y manifestó que la vacuna ayuda a prevenir la enfermedad, siempre y cuando se sigan las medidas de bioseguridad.

Por su parte, Evelin Acevedo comentó que estas jornadas de vacunación han sido excelentes para el beneficio de la población.

“Estoy muy agradecida con el Gobierno de Honduras por la oportunidad que les dio a mis hijos de poderlos vacunar”, concluyó.

En las primeras horas de la jornada unas 339 personas se han inoculado contra la covid-19 en el municipio de Belén durante este segundo Vacunatón, cuya meta es llegar a más de 500 pobladores.

El departamento de Lempira tiene contemplado inocular a más de 23.000 personas en este segundo Vacunatón en Occidente.

Related Posts