Casi 200 casas destruidas, debido a un derrumbe en la comunidad de la Reina, Protección, Santa Bárbara

por Ultima Hora
0 comentario

Casi 200 casas destruidas, debido a un derrumbe en la comunidad de la Reina, Protección, Santa Bárbara.

“Son unas 400 familias, afortunadamente hasta el momento NO tenemos víctimas, esperemos NO hayan desaparecidos”, indica la alcaldesa de La Reina Protección, Santa Bárbara, Teresa Sarmiento

“Esto nunca había pasado algo así en la historia; hay que reubicar a la gente, quedó inhabitable”, lamentó  la alcaldesa.

Con helicópteros ayudan a rescate de pobladores en Santa Bárbara

Helicópteros ya pueden sobrevolar en el departamento de Santa Bárbara una vez esta cambiando el tiempo informan este día autoridades en el lugar.

La alcaldesa de Santa Barbara, Fátima Juárez, informó que ya hay un helicóptero haciendo trabajos de rescate y dejando alimentos en zonas donde no se puede ingresar.
“No se podía ingresar a comunidades ni en helicóptero por el mal tiempo, pero ya esta cambiando el clima por lo que ya el gobierno puso a disposición un helicóptero y ya se nos avisó que vienen otro”.

Declaró que “hay una aldea que se llama La Reina se generaron deslizamientos, esperemos que no haya pérdidas humanas, porque nos dicen que ya había evacuado”.

La edil indicó que están habilitados 20 albergues, al tiempo que agradeció al presidente Jua Orlando Hernández porque “definitivamente no nos hemos sentido solos”.

Related Posts