Castellanos asegura que debe haber claridad en el proceso electoral porque Honduras no merece más incertidumbre

por Ultima Hora
0 comentario

Julieta Castellanos, exrectora de la UNAH, opinó que «el país no merece una incertidumbre cada cuatro años, la responsabilidad recae en los órganos electorales, para eliminar ese dicho de las elecciones estilo Honduras».

Después de ocho días del proceso electoral continúan las denuncias por irregularidades en las actas, como en años anteriores cuando la oposición denunció fraude en el nivel presidencial, lo cual ha traído el rechazo del pueblo, y ahora la denuncia es en el nivel de diputados.

Según Castellanos pudieron ver cómo los negocios se protegían y proveyeron de alimentos a las familias, al pensar que venía un caos, por ello el país no se merece esta incertidumbre.

Asimismo, indicó que son los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, son los que emiten las actas y puede haber parentesco, afinidad y hasta cobros para favorecer a un candidato y ese es el origen del problema, porque los funcionarios son propuestos por cada partido.

También indicó que el problema es la falta de aprobación de verdaderas reformas electorales, ahora lo que se espera es que se atiendan estas denuncia por adulteración y que sean sancionadas legalmente estas personas porque el país merece estabilidad, porque la gente votó contra el fraude, contra la corrupción e impunidad, y deben cumplir con sus promesas como nuevo gobierno.

Related Posts