Cayos Cochinos, una perla hondureña en el mar Caribe

por Ultima Hora
0 comentario

En las costas hondureñas frente al mar Caribe, son muchas las bellezas que podemos encontrar, por ejemplo, Cayos Cochinos, una joya de Honduras y para el mundo.

A 30 kilómetros de la ciudad de La Ceiba, encontramos 15 cayos, pero los más populares y que se pueden recorrer son el Cayo Menor y Cayo Grande, y se les denomina como Cayos Cochinos. Pertenecen al departamento de Islas de la Bahía, y forman parte del municipio de Roatán. Tienen una extensión de alrededor de 2 kilómetros cuadrados.

Estas islas son un área marina protegida de Honduras y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral, por ende, son de origen coralino. Aquí los turistas pueden apreciar el arrecife coral, que es el segundo más grande del mundo.

Para llegar a este destino es en lancha. Este transporte solo lo podrás encontrar en La Ceiba, en la comunidad garífuna, Sambo Creek. El viaje es de 45 minutos, y a medida que te acercas al lugar podrás apreciar en el mar un tono esmeralda. En esta isla los turistas pueden nadar en las aguas cristalinas y probar exquisitos platillos a base del mar.

Visitar Cayos Cochinos es una vivencia que no te puedes perder, especialmente, por las aguas cristalinas que bañan sus playas, es algo inolvidable. Este es un pequeño edén que enamora de inmediato.

Related Posts