CCIC hace un llamado para que hayan elecciones en paz y tranquilidad

por Ultima Hora
0 comentario

A través de un comunicado la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) ante los últimos acontecimientos políticos generados a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE) lla a aelecciones en paz.

Honduras necesita un proceso electoral en paz y transparente, que genere confianza y certidumbre a la población.

Hacen un llamado respetuoso a los consejeros propietarios de este órgano para que sus decisiones sean enmarcadas dentro del contexto de la ley, sin interpretaciones malintencionadas de carácter político partidario y que impere la armonía, la cordialidad, el respeto mutuo y la claridad en cada una de sus actuaciones para no poner en riesgo la credibilidad y la confianza en este organismo para liderar el próximo proceso electoral.

Lamentamos la no aprobación de las reformas electorales solicitadas en meses anteriores por esta Cámara de Comercio, que hubieran permitido tener un proceso más claro y justo para todos los aspirantes y para nuestra población habilitada para votar.

Recordamos al CNE la gran responsabilidad de garantizar la honestidad del proceso electoral para que prevalezca la voluntad del pueblo hondureño que acudirá a las urnas el próximo 28 de noviembre.

Related Posts