CCIC: INTERVENCIÓN EN LA EEH PONE EN GRAVE RIESGO LA INVERSIÓN Y EL PATRIMONIO

por Ultima Hora
0 comentario

El empresario Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), manifestó que intervención del contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH, manda un mal mensaje al mundo.

Manifestó que “estas intervenciones y esos conflictos solo generan inseguridad jurídica, pero no queremos pensar que esta intervención se esté manejando desde parte política; eso sería atroz”

“Vemos que se ha deteriorado bastante la seguridad jurídica y entonces al ver la situación de EEH nos preocupa y realmente eso aleja la inversión de otros inversionistas que puedan venir al país a poner sus inversiones aquí y hacer avanzar nuestra economía”.

Facussé expresó que lo que está pasando es un mal ejemplo “porque quiere decir que en Honduras no se respeta la ley, no se respetan los contratos, esa es la señal que estamos enviando como país. Entonces es difícil que venga alguien más a querer invertir cuando se está viendo de que a estas empresas que han hecho grandes inversiones, no se les esté respetando los acuerdos que se contrataron en su momento”.

Manifestó que todas estas acciones generan sospechas en tiempo de elecciones generales, pero el problema aquí y que nadie quiere decir es que aunque EEH no entregó el servicio esperado hay que reconocer esa responsabilidad, pero es compartido por el gobierno y hay cosas que al ENEE tenía que hacer y no hizo y ambos extremos incumplieron.

Hizo un llamado a ambas instituciones para que agoten las instancias de conciliación. “La CCIC está pidiendo a las partes involucradas a sentarse en una mesa y conciliar las diferencias, porque el sector eléctrico nos afecta a todos”.

Además por la falta de seguridad jurídica se espera una demanda de internacional de EEH y es hasta allí donde se va saber si cumplió o no con el contrato y es lamentable, porque no agotaron las instancias en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa como estima la ley.

A denuncias de la EEH que hay un consorcio internacional listo para sacar a la EEH al tiempo que asegura que están haciendo una violación del contrato al hacer una clara expropiación de una empresa – Facussé manifestó—Dios no quiera que estas acciones son premeditadas porque esto al que afecta es al pueblo pagando demandas y esto sería un desastres, estamos atónitos con lo que está pasando porque se puede pagar hasta 850 millones de dólares en una demanda.

El líder empresarial detalló que, de haber un problema de la magnitud que están hablando las dos empresas de energía, “eso va a ser un caos en economía y realmente nos preocupa mucho la falta de entendimiento, pero solo dicen la falta de la EEH pero la del gobierno ¿dónde está? No le pueden decir a alguien que le riegue el jardín si no le das el agua para regar, así que este problema es de ambos lados”

Related Posts

Deje un comentario