CCINOC ES UN EXPERIMENTO DE EE.UU PERO SIEMPRE TENDRÁ SANCIONES MORALES CONTRA CORRUPTOS SEGÚN GRACO PÉREZ

por Ultima Hora
0 comentario

El experto en asuntos internacionales Graco Pérez, dijo que el Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (Ccinoc), busca darle más preponderancia a la sociedad civil de los países.

“Llamémosle que este organismo es un experimento para darles mejores condiciones a los organismos de sociedad civil y ayuden en temas denuncias, pero no abordaran temas como casos de corrupción de alto nivel y narcotráfico, porque Estados Unidos tendrá su sistema de justicia que ha sido efectivo”.

Recalcó Ccinoc estará en Centroamérica y hay que ver cómo funciona en la región, aunque hay que recordar que Honduras sacó la Maccih.

El togado recalcó que este centro supranacional estará dando más relevancia a la sociedad civil buscando que denuncien, para por lo menos cancelar visas, congelación de cuentas, pero no casos altos de narcotráfico, pero al final luchar contra la corrupción le corresponde a la autoridad de cada país.

Dijo que los castigos que hace Estados Unidos es más moral, cancelación de visas y congelación de cuentas, pero ya en Honduras se están creando las Zedes que podrían ser hasta paraísos fiscales donde no se haya rastro de desvíos de fondos.

Pérez señaló que espera que las ONG´s como : Fosdeh, Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Asociación para una Sociedad más Justa, para ver si hay cambios en el gobierno que las declaraciones de las instituciones hagan, así que es cuestión de tiempo ver si hay un diferente congreso, corte, y fiscalías.

Related Posts