CCIT: 6,871 empresas se constituyen en lo que va del año

por Ultima Hora
0 comentario

-Experimentamos un mayor dinamismo económico, destaca Rafael Medina
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, informó que se han constituido unas 6,870 empresas en Francisco Morazán (FM) este año.

A causa de la pandemia del COVID-19 y las tormentas Iota y Eta se suspendieron más de 800 mil empleos y muchas empresas cerraron operaciones a nivel nacional, por lo que el gobierno inició un plan de recuperación económica de inmediato.

La vacunación contra el COVID-19 ha sido fundamental para que gran cantidad de las empresas se haya reactivado, al igual que se ha impulsado la reapertura de fuentes de trabajo, según las autoridades.

En ese orden, Medina dijo que “los números que nos ofrece el Registro Mercantil de Francisco Morazán son muy positivos”.

Tiempo

El empresario destacó que «ha aumentado en un 66 por ciento la constitución y formalización de sociedades anónimas y de comerciantes individuales en relación con el mismo periodo de enero a octubre del año pasado”.

“Actualmente, tenemos unas 6,871 empresas que se han constituido versus 4,151 firmas que lo hicieron en el 2020 durante el mismo tiempo”, aseguró.

“La constitución de esas empresas, significa un dinamismo en la economía que lo hemos visto este año, comparado con el 2020 que fue realmente catastrófico en todos los sentidos”, reconoció.

“Esperamos que estas empresas sobrevivan, eso es lo importante, que logren mantenerse varios años para que sean generadoras de empleo”, subrayó.

“La gran mayoría de las empresas que se ha constituido corresponden al rubro del comercio y servicios”, señaló.

“Al estar formalizada una empresa obtiene mayores garantías de poder obtener un crédito por parte del sistema financiero supervisado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) entre otros beneficios”, finalizó.

Dato

4,151 empresas se constituyeron el año pasado

Related Posts

Deje un comentario