CCIT EN CONTRA DEL CIERRE DE CATEGORÍA INTERNACIONAL DEL AEROPUERTO TONCONTÍN

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIC), José Luis Rivera, manifestó estar en contra del cierre de categoría internacional del aeropuerto Toncontín.

“Se ha probado en las grandes tragedias del país que Toncontín es el único que queda operativo. Sería la única capital del mundo que no tendría aeropuerto internacional”, señaló el empresario.

Según Rivera, Palmerola está a 80 kilómetros de la ciudad y de acuerdo a reglamentos internacionales, arriba de 50 kilómetros ya es no es aeropuerto de esa ciudad. “Dejarlo como simple pista local o vuelos de bajo calado no será productivo para la ciudad”, externó.

Dijo como sector empresarial, están y van a seguir en la búsqueda de mantener la internacionalidad de Toncontín.

Marcó que la operatividad del Toncontín anda por los 180 o 200 millones de lempiras por lo que se necesita varios vuelos para mantener esos costos y es difícil pero hay que mantener porque el aeropuerto no es peligroso.

El empresario señaló que el aeropuerto debe de mantenerse como una ruta alterna y que el que quiera pueda aterrizar en sus pistas y eso creara más comodidad y competividad.

Related Posts