CCIT: la vacunación contra el Covid-19 debería ser obligatoria a la población

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, la vacunación contra el Covid-19 debería ser obligatoria a la población hondureña, “a juicio si debe ser obligatoria la vacuna en otros países es obligatoria”.

Recordó que antes de la llegada de la vacuna contra el Cvid-19, la población tenía un anhelo al inoculante y “una vez que la vacuna salió al mercado se desató una lucha mundial por conseguir esa vacuna y Honduras parecía que se quedaba atrás con esa vacuna y fue una crítica tremenda que se tuvo”.

Ahora que el gobierno, empresa privada y seguro social tiene la cantidad de vacunas necesarias para vacunar a la población “estamos a punto de perder muchas vacunas por el vencimiento ya que alguna gente no quiere vacunarse”.

Indicó que “es injusto que personas no quieran vacunarse y tratar de frenar esta pandemia que tanto dolor y estragos ha hecho a nivel mundial”.

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, manifestó que desde el principio de la comenzar la vacunación en el país se debió vacunar a todas las personas que llegaban a los centros sin restricción, “eso fue un error aquí se debió vacunar a todo mundo, todo el que llegaba a un centro de vacunación”.

Señaló que según estadísticas la población que está llegando a los hospitales son las que no están vacunadas, por lo que pide a las autoridades de salud acercar la vacuna a la población, para que las dosis no puedan perderse.

Por su parte autoridades de trabajo manifestaron que cuando exista renuencia de los trabajadores por vacunarse, recomiendan a las empresas aplicar los reglamentos internos de las instituciones para poder aplicar las medidas de sanción administrativas que correspondan.

Related Posts

Deje un comentario