CCIT REGISTRA QUE MÁS DE 620 EMPRESAS SE FORMALIZARON EN ENERO EN FRANCISCO MORAZÁN

por Ultima Hora
0 comentario

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, calificó como positivo que más de 620 empresas se hayan formalizado en enero pasado en el departamento de Francisco Morazán.

Medina pormenorizó que se han formalizado durante enero pasado 621 empresas contra 704 de igual período de 2020, lo que representa una disminución equivalente al 11%. “Realmente nosotros esperábamos menos este año en cuanto a la formalización o constitución de empresas durante este primer mes”, comentó.

Sin embargo, considera que es un número positivo para el país a pesar de la reducción que hay en comparación al año anterior.

Refirió que durante 2020 solamente cinco mil 096 empresas se constituyeron en el Registro Mercantil de Francisco Morazán.

“Es positivo porque son empresas que se formalizan o que inician operaciones, estas son empresas que contribuyen al fisco del país, que procuran dar trabajo decente cumpliendo toda la legislación laboral de Honduras y esperamos que sean más los emprendedores de Honduras que quieran formalizarse y para eso ponemos a disposición de ustedes todos los servicios de desarrollo empresarial que ofrece la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa”, apuntó Medina.

Detalló que la mayoría de esas empresas se dedican a los rubros de servicio y comercio, aunque hay un poco de la industria de la construcción.

Destacó que el comercio electrónico llegó para quedarse, así como también el teletrabajo y espera que muchos de los trámites del gobierno también que se han migrado a una forma digital continúe el proceso.

Related Posts