CCIT un grupo consultivo debe incluir todos los sectores

por Ultima Hora
0 comentario

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, consideró que la propuesta de un grupo  consultivo debe centrarse en las mejores intenciones y capacidades  e incluir a todos los sectores de la población, para que se contribuya a la creación de un plan de mediano y  largo plazo  de reconstrucción del país.

El empresario, añade que “este plan no solo debe ser de reconstrucción sino de reconversión del aparato productivo, de la eficiencia y eficacia que debemos  de tener en los sectores productivos de la nación”.

“También, se debe aumentar la competitividad y la productividad del país y todos los sectores debemos incorporarnos en estas mesas que se van instalar en un tiempo muy próximo”.

A criterio de Medina, el tema de la transparencia debe ser fundamental si se está pensando en esta opción de un grupo consultivo, y  si se quiere acceder a donaciones por las tragedias de país provocadas por Iota y Eta se debe ser transparentes; “los recursos del Estados eran cada vez más escasos producto de la pandemia y los huracanes y debemos tener una administración no solo trasparente si no eficiente y eficaz de estos escasos recursos”, puntualizó.

Manifestó que el tema de transparencia debe ser transversal y no causado por una pandemia o huracanes, debe de ser una forma de convivir de los hondureños; “una actitud que debe permanecer en todos los aspectos de nuestra vida” cerró.

Related Posts