CCIT: Vacuna contribuye a la recuperación económica

por Ultima Hora
0 comentario

-Todos debemos votar, sugiere Obdulio Hernández

El secretario de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Obdulio Hernández, reconoció que la vacuna contra el COVID-19 ha contribuido a la recuperación económica del país.

El viceministro de Salud, César Barrientos, anunció que la jornada del Vacunatón II contra el COVID-19 continua hoy y mañana en la zona noroccidental del país.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que se han aplicado 7,432,188 dosis contra el coronavirus, en el país, de las cuales 4,672,878 son de primera dosis, 3,050,310 son de segunda dosis.

En ese sentido, el dirigente dijo que “la pandemia nos ha causado mucho daño, sin embargo, en los últimos meses hemos registrado una pequeña recuperación económica debido a la vacunación masiva que se ha llevado a cabo”.

“En la medida que vayamos liberando estos espacios, nuestra economía irá mejorando y habrá más empleo en beneficio del pueblo hondureño”, indicó.

Salud

“Pero lo que necesitamos es que los partidos políticos nos demuestren como van a resolver el problema de la salud y educación que se han agudizado en los últimos dos años a raíz de la pandemia”, planteó.

“La única forma que tenemos para levantar todo esto, es con la inversión nacional y extranjera”, según el dirigente.

Comentó que “si celebramos unas elecciones transparentes. limpias y justas y a las tres horas del cierre tenemos los resultados, vamos a evitar los problemas que experimentamos hace cuatro años”.

“Esperamos que eso no suceda, porque Honduras y el futuro están en nuestras manos.  Lo que debemos hacer es salir a votar por el que nosotros creemos que es el mejor”, recomendó.

“Todos los partidos deben respetar los resultados si son limpios y transparentes, aunque se pierda por uno, 10 mil o 50 mil votos”, concluyó.

Dato

Vacunatón II sigue hoy y mañana en el noroccidente del país

Related Posts